miércoles, 4 de mayo de 2011

Una de Cuentos.

A mi enano grande le apasionan los libros. Es una cosa llamativa, porque le gustan desde que ni siquiera sabía qué era un libro ni para qué servía. De bebé, me hacía pararme delante de la biblioteca enorme de la escuela infantil y miraba las estanterías con sus ojazos azules muy abiertos y la boca igual de abierta.
Con dos años y un pico corto, hemos pasado ya por varias fases. Primero, la de los libros "de tocar", esos que hacen especiales para bebés, de tela, plástico, gorditos... IRROMPIBLES en una palabra.
Esa fase nos duró poco. Enseguida empezó a querer pasar páginas y a mirar atentamente lo que había en ellas. El  libro estrella de esta fase fue nuestro querido, idolatrado e inolvidable EL POLLO PEPE. Es un libro fantástico y, aunque parezca sencillo, no conozco ningún niño que no se quede escuchando atentamente la historia y admirando los dibujos del cuento. Precioso, en una palabra.




Ahora, ya estamos en la fase de los libros con algo más de texto, "para que se los lea papá o mama´". Le encantan TODOS. Pero voy a hablaros de algunos de los últimos que más nos han gustado a él y a mí.


Mis abuelos, de la editorial Algar. ES la historia de Juan, que pasa un día con sus abuelos en la casa del campo (o del pueblo, en nuestro caso). Muy tierno; a mi enano le ha encantado porque se ha visto muy identificado con las cosas que hace cuando está con los abuelitos, así que estamos tooodos los días a vueltas con el libro,,,,




             Teo: "Voy a tener un hermano", de TimunMas. Este lo compré cuando estaba embarazada de mi enano pequeño y de aquella no le hizo mucha gracia. pero ahora, que ha visto y entendido el "antes" y el "después" le encanta. Teo ayuda a su mamá a preparar las cosas para el bebe que va a venir y después ayuda a sus papá a cuidarle, a bañarle... Es muy bonito.






 Este es uno de mis preferidos. Es la historia de un grillo que no conseguía que saliese ningún sonido de sus patas al frotarlas, hasta que conoció a....una grilla. Entonces se solucionó el problema, y lo mejor del libro está al final, porque se puede escuchar la canción del grillo de verdad!!! Es un libro de Eric Carle, un autor que me encanta, de la editorial Kokinos. Muy recomendable.


Espero que os gusten tanto como a nosotros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario