lunes, 11 de abril de 2011

La Cuelga

Esto es una cuelga.
Un regalo muuuuy dulce.
La cuelga, en León (y según me he informado, sobre todo en zonas rurales), es el regalo que se le hace a los niños (y no tan niños, que a mí el año pasado todavía me regalaron una...) en el día de su cumpleaños. Un  collar de golosinas que en un momento de descuido se introduce por la cabeza del cumpleañero, con la consiguiente explosión de júbilo por parte del festejante.
A mí me trae recuerdos tan dulces como las golosinas que cuelgan de ella. De mis abuelos, y de mis vacaciones en el pueblo.
Así que, en honor a esos recuerdos dulces, va el nombre de este blog.
Espero que lo disfrutéis.

2 comentarios:

  1. me encanta la cuelga, siempre lo hace la mejor amiga de mi madre. Una camita como esa tienen las niñas en la casa de Oviedo y les encanta esconderse dentro del armario!!!

    ResponderEliminar
  2. Hoy cumple años mi hija, a ver cómo hago para enviarle una cuelga por internet.

    ResponderEliminar